La lupa binocular sirve para observar con más aumento objetos opacos que son visibles a simple vista, es un instrumento con un juego de lentes fijo. Se denomina así por tener dos oculares que pueden adaptarse a los ojos.
El aumento es menor que el proporcionado por el microscopio, pero el campo visual de trabajo es mucho mayor. Con la lupa podemos estudiar, de forma muy detallada, estructuras macroscópicas, por ejemplo, nuestra propia mano o el moho del pan.
Las lentes, oculares y objetivo, se encuentran situadas sobre un soporte que puede desplazarse verticalmente, gracias al mando de enfoque. De esta forma podemos enfocar nuestra muestra. Los oculares son móviles y pueden ajustarse a los ojos.
-Objetivos: son los más próximo al objeto observado. Aumento 4X
Al observar con los dos ojos tenemos una imagen del objeto en relieve: es lo que se llama visión estereoscópica.
El total de aumentos del objeto observado se obtiene multiplicando el de los oculares (10X) por el del objetivo (4X) En nuestro caso serían en total 40 aumentos
Cuando utilices la lupa binocular, recuerda que es un instrumento de precisión, por tanto ten en cuenta que:
- Todos los mecanismos funcionan con suavidad, no hay que forzar ninguno.
- No debes tocar las lentes.
- Para trabajar con la lupa no es necesario desmontar ninguna pieza; no lo hagas, ya que podrías desajustar el aparato o se podría caer al suelo y romperse.
- Sigue en todo momento las instrucciones de tu profesora.
muy buena informacio
ResponderEliminarme sirve para hacer un deber de biología
No tiene nada de info
ResponderEliminarNo me sirvio para nada.
ResponderEliminar