Los representantes de 195 países, la mayoría de los Estados del mundo, se reúnen en la cumbre del Clima de París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. En este encuentro se tratará de cerrar el primer acuerdo global para intentar frenar el cambio climático.
Acabamos de ver en clase los problemas medioambientales relacionados con la atmósfera, por ello os propongo un trabajo por parejas que consiste en la búsqueda de información sobre el cambio climático y en la realización de un texto o presentación que responda a las cuestiones principales del tema. El trabajo debe contener dos apartados principales diferenciados:
- el cambio climático y
- la Cumbre del Clima de París.
Es conveniente que ilustres el trabajo con imágenes (logotipo de la cumbre, gráficos que encuentres…) que aporten información de una forma más visual.
Acabamos de ver en clase los problemas medioambientales relacionados con la atmósfera, por ello os propongo un trabajo por parejas que consiste en la búsqueda de información sobre el cambio climático y en la realización de un texto o presentación que responda a las cuestiones principales del tema. El trabajo debe contener dos apartados principales diferenciados:
- el cambio climático y
- la Cumbre del Clima de París.
Es conveniente que ilustres el trabajo con imágenes (logotipo de la cumbre, gráficos que encuentres…) que aporten información de una forma más visual.
-Fecha de entrega: 10 de diciembre, 23.59 horas.
-Modo de entrega: Archivo de word (.doc, .docx) o de power point (.ppt, pptx) adjunto en un correo electrónico a la siguiente dirección ccnn2014@gmail.com (en "Asunto" debéis poner el curso y el nombre de autor-es).
-Incluir además de la información, los siguientes apartados:
-Portada con Título, nombre y apellidos de los autores, imagen, nombre del centro,
-Indice que recoga los distintos apartados,
-Webgrafía con los enlaces utilizados para obtener la información y las imágenes.
-Conclusiones en este apartado deben estar consideradas las principales ideas del trabajo o investigación, que resumen todo lo que se ha investigado; explicando con las propias palabras los resultados obtenidos y pudiendo agregar además una opinión personal en esta conclusión.
Para que os sirva de guía, os propongo una serie de preguntas para las que tenéis que encontrar respuesta y un listado de enlaces a páginas web donde encontraréis información.-Portada con Título, nombre y apellidos de los autores, imagen, nombre del centro,
-Indice que recoga los distintos apartados,
-Webgrafía con los enlaces utilizados para obtener la información y las imágenes.
-Conclusiones en este apartado deben estar consideradas las principales ideas del trabajo o investigación, que resumen todo lo que se ha investigado; explicando con las propias palabras los resultados obtenidos y pudiendo agregar además una opinión personal en esta conclusión.
-PREGUNTAS
Bloque 1. El cambio climático.
• 1-¿Qué es el cambio climático?
• 2-¿Qué produce el cambio climático?
• 3-¿Se está percibiendo ya el cambio climático?
• 4-¿Qué podemos hacer nosotros para evitar el cambio climático?
• 5-¿...? (puedes poner más información, si quieres)
Bloque 2. Cumbre de París.
• 7-¿Qué es la Cumbre de París?
• 8-¿Quién se reúne en la Cumbre de París?
• 9-¿Para qué va a servir la Cumbre de París?
• 10-¿A qué se comprometen los países?
• 11-¿...? (puedes poner más información, si quieres)
-ENLACES
- Cambio climático: 12 claves para la cumbre del clima
- Guía de la Cumbre del Clima de Paris
- Sección de la edición digital de El País destinada a la Cumbre del clima
- ¿Qué puedo hacer yo por el mundo?
- Claves sobre la Cumbre de París
- Héroes por el clima. Una campaña de Greenpeace contra el cambio climático
- Información de la ONU sobre la Cumbre de París
- Discurso de Leonardo DiCaprio ante la ONU
- Cambiemos nosotros para no cambiar el clima
- Impactos en España
- ¿Cómo nos afectara en España?
- La contaminación en Pekín
- Vídeo
-CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO
1-Apariencia y diseño
2-Inclusión de elementos multimedia apropiados al tema
3-Cantidad y
calidad de la información que proporciona (cubre los temas en profundidad con detalles
y ejemplos)
4-Fotos: nº, relacionadas con texto, originalidad,
5-Síntesis y presentación de la información, incluye indice
6-incluye referencias bibliográficas
7-Ortografía (no hay faltas, ni errores gramaticales)
8-Trabajo
individual , centrado, no pierde tiempo,
participa
9-Presenta unas conclusiones
claras
10-Trabajo final (entrega en el tiempo y forma
indicado)