lunes, 26 de mayo de 2014

SABÍAS QUE...cuando decimos que está frío

Sabías que...cuando decimos que algo está frío o que está caliente, lo  que queremos decir realmente es que su temperatura es alta o baja.
  Calor y temperatura son dos términos que,muchas veces,tendemos a confundir.Así,hablamos de calor,cuando queremos referirnos a la temperatura, y decimos que es un cuerpo tiene calor,cuando lo correcto es decir que se encuentra a una determinada temperatura

Así, cuando decimos que un cuerpo está frío, es porque su temperatura es menor que la nuestra. Mientras que lo sentimos caliente cuando su temperatura es mayor. Para ilustrarlo, podemos realizar la siguiente experiencia: con ayuda de un termómetro, colocamos tres recipientes con agua a diferente temperatura, el de la izquierda a 0 ºC, el del medio a 10 ºC y el de la derecha a 25 ºC.


A continuación, introducimos durante unos minutos la mano izquierda en el recipiente de agua más fría, y la derecha en el de agua más caliente. Tras esto, ponemos las dos manos en el recipiente del centro.
Con la mano izquierda notaremos el agua más caliente que con la mano derecha, dado que la sensación térmica depende de las condiciones en las que se encontraba cada mano anteriormente


.

Entonces,¿qué es el calor?
Es la energía que se transfiere de un cuerpo a otro, cuando están en contacto y a diferente temperatura.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.