martes, 27 de mayo de 2014

SABÍAS QUE .... el KIWI

Kiwi es un ave no voladora, única en el mundo por sus hábitos y aspecto físico, endémica de las islas neozelandesas, donde ha existido desde hace miles de años. Por esto es el ave nacional de Nueva Zelanda.

En realidad el kiwi es un género que comprende cinco especies. El nombre del género, Apteryx, proviene del griego “sin alas” .




Esta ave resulta curiosa y posee una serie de particularidades que llaman mucho la atención. Tiene un pico muy largo, delgado, flexible y curvo con gran sensibilidad al tacto. Otra característica interesante es lo que recubre su cuerpo: parece que se trata de pelo y no de plumas, que son lo que usualmente poseen las aves. Sin embargo la apariencia se debe a que las plumas no tienen bárbulas. Suelen ser de color marrón. El kiwi no tiene cola

Las alas del kiwi son muy pequeñas: miden sólo 3 centímetros y permanecen pegadas a su cuerpo, por lo que son casi inexistentes. Las patas son fuertes y musculosas, con 4 dedos almohadillados en cada una. Es un ave corredora y pertenece al grupo de las ratites. De hecho, el kiwi es un animal tan rápido que supera la velocidad de un ser humano.
.
Es buen cazador, se alimenta de gusano o lavas, aspira a sus presas con el pico y luego lo traga.

El macho y la hembra forman pareja durante toda su vida, a finales de invierno o principios de verano la hembra pone un solo huevo que es bastante grande en relación a su tamaño: son hasta 450 gramos en un cuerpo pequeño, lo que llega a ser el 20 por ciento del peso de la madre.

Un pájaro kiwi hembra con su huevo

Posteriormente el macho se encarga de incubar el huevo unas 10 semanas u 80 días. Una vez que la cría sale del cascarón no es alimentada por ninguno de los padres, sino que ella debe conseguir su alimento por sí sola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.