martes, 27 de mayo de 2014

SABÍAS QUE ... el canto de las ranas

El canto es su principal forma de comunicación, las ranas reconocen a los de su misma especie, advierten la presencia de depredadores y defienden sus recursos. Incluso, es con el croar del macho que la hembra identifica si tiene buena condición física, es grande o posee territorios de alta calidad, atributos que pueden definir la selección de pareja.

Durante la estación reproductora, el macho, que es el único que canta, intenta atraer a las hembras con sus llamadas. Las ranas verdes, por ejemplo, tienen en cada comisura de la boca una bolsa de piel delgada, arrugada y muy elástica situada debajo de la mandíbula inferior, que se hincha de aire cuando tiene lugar la llamada. En ese momento tienen la boca cerrada, por lo que se forman dos grandes globos traslúcidos bajo la garganta, denominados sacos vocales. Éstos amplifican el sonido gracias a la resonancia que producen las distintas vibraciones de la piel.


La mayoría de los anfibios y reptiles sólo emiten tenues chillidos o silbidos, excepto las ranas y los sapos, que pueden vocalizar bastante bien.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.