martes, 20 de mayo de 2014

Los Virus

Todo ser vivo es capaz de nutrirse, relacionarse con el medio en el que vive y reproducirse. Una planta se nutre, se relaciona y se reproduce. Por eso se define como un ser vivo. Una roca no es capaz de realizar ninguna de estas tres funciones. Por ello, no es un ser vivo.

Los virus no realizan las funciones vitales, no se nutren, ni se relacionan. Para hacerse copias de ellos mismos necesitan, de forma obligatoria, la intervención de una célula. Por ello, los virus no son seres vivos. Este es el motivo por el que no aparecen incluidos en ningún Reino en los que se engloban los seres vivos.

Hay infinidad de virus  y aunque ver un virus es muy complicado pues no se pueden observar mediante un microscopio óptico, hay tal variedad que al momento se han identificado unos 5000, pero su número para algunos expertos podrían ser millones.



Los virus NO SE INCLUYEN EN NINGÚN REINO debido a que no se les considera seres 
vivos porque no cumple con los postulados de la Teoría Celular 



Enfermedades producidas por virus:
  • En los seres humanos podemos citar el sida, la gripe, la hepatitis B, el sarampión, las paperas, la rubéola, la rabia, el herpes, etc. Frente a ellos se emplean los fármacos antivirales.
  • En animales, destacaremos la gripe aviar
  • En vegetalesel mosaico del tabaco.

VídeoVirus invadiendo una célula ¿Cómo puede introducir el virus su ADN en una célula?
 El audio está en inglés pero se entiende perfectamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.