martes, 8 de octubre de 2013

EL UNIVERSO

EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR


La definición más generalizada del universo lo describe como todo lo que existe en forma de materia y energía. Ello incluye planetas, estrellas, galaxias, así como las leyes que lo gobiernan. 


La teoría más aceptada de su origen es el llamado Big Bang, según la cual a partir de un punto inicial se produjo una expansión del espacio-tiempo que dio lugar a la formación paulatina de la totalidad del universo.


La mayoría de la materia que conforma el universo se encuentra concentrada en las galaxias. Estas están formadas por estrellas y nubes de gas y polvo interestelar,  no son más que grandes conglomerados masivos de estrellas, planetas, nubes de gas, energía. 


En el Universo hay centenares de miles de millones de galaxias. Cada una puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros.



Aquí os dejo una lista de las galaxias que tenemos más "cerca":
Tamaños y formas de las galaxias
Hay galaxias enormes como Andrómeda, o pequeñas como su vecina M32. Las hay en forma de globo, de lente, planas, elípticas, espirales (como la nuestra) o formas irregulares. Las galaxias se agrupan formando "cúmulos de galaxias".

La galaxia grande más cercana es Andrómeda.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.