martes, 25 de febrero de 2014

Capas de la Atmósfera


Capas de la Atmósfera
La atmósfera se distribuye en varias capas, según su composición que se alternan hasta completar los 1.000 Km de altitud. 



-La troposfera es la capa en contacto con el suelo. Tiene un espesor de unos 10-12 km. Su limite superior se llama tropopausa. A medida que ascendemos, la temperatura desciende hasta los 55ºC bajo cero. Se producen la mayoria de los meteoros. En esta capa se encuentra aproximadamente el 90% del aire de la atmósfera. 

-La estratosfera llega hasta a una altura de 50 km  (espesor 35-40 km). Su límite superior es la estratopausa. En la parte alta, los rayos ultravioleta del Sol chocan con las moléculas de oxígeno y originan el gas ozono. Se encuentra aquí la ozonosfera.

-Mesosfera llega hasta los 80 km (espesor de unos 40 km). Su límite superior es la mesopausa. La temperatura va descendiendo hasta -100ºC

-La termosfera o ionosfera, la temperatura aumenta hasta los 1000ºC, debido a la absorción de las radiaciones solares de alta energía, como los rayos X y gamma. En esta se desplazan algunos satélites artificiales y se producen las estrellas fugaces y las auroras polares.

-Exosfera es la última capa y tiene una muy baja densidad, similar al espacio exterior, no tiene un límite definido.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.