miércoles, 26 de febrero de 2014

INCREMENTO del Efecto Invernadero


El efecto invernadero es de vital importancia para los seres vivos que evita el enfriamiento de la superficie de la Tierra, ya que es el que regula la temperatura de la superficie y sin él, la temperatura media del planeta sería de 18º C bajo cero y toda la superficie estaría cubierta por hielo.

El Sol emite un tipo de rayos llamados infrarrojos, los cuales son los responsables del calor que llega a la Tierra proveniente de él. Parte de esa radiación consigue penetrar en la atmósfera terrestre y parte es reflejada hacia el espacio.



Al penetrar en la atmósfera calienta el aire y al llegar a la superficie también calienta la tierra, lo mares y océanos.

Pero la Tierra refleja además, calor hacia el espacio exterior. Algunos gases que forman parte de la atmósfera, como el dióxido de carbono, retienen el calor reflejado y lo envían nuevamente hacia la superficie, calentando el aire en ese proceso. De este modo, la atmósfera actúa como los vidrios o plásticos de un invernadero, impidiendo que todo el calor se disperse hacia el espacio


Es justamente el aumento del efecto invernadero lo que provoca una mayor cantidad de calor retenido por lo gases invernadero y, por consiguiente, un aumento de la temperatura global del planeta, lo que a su vez, se asocia con el Cambio Climático Global.






Proceso
  1. La quema de bosques, la actividad industrial y el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles, provocan la emisión a la atmósfera de gases capaces de aumentar el efecto invernadero.
  2. Los rayos solares calientan la superficie, esta emite radiación infrarrroja, que no escapa al espacio porque algunos agases atmosféricos la retienen.
  3. Esta retención produce el aumento de la temperatura media del planeta, ocasionando el cambio climático.


Vídeo sobre el Cambio climático y la ecología





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.