miércoles, 12 de febrero de 2014

Biodiversidad y Adaptaciones de los seres vivos

Importancia de los biomas, adaptaciones de las especies y degradación de los biomas
Durante la historia de nuestro planeta, se han producido apariciones y extinciones de diferentes grupos de seres vivos de forma natural.
Los grupos de individuos con características similares han ido sufriendo cambios a lo largo de millones de años que les han permitido adaptarse a los cambios producidos en el medio ambiente.





Biodiversidad o diversidad biológica
¿Qué es la biodiversidad o diversidad biológica?La biodiversidad corresponde a la variedad de las formas de vida que existen en nuestro planeta: las diferentes plantas, animales y microorganismos; los genes que contienen y los ecosistemas que ellos habitan.Conservar la biodiversidad es una de las grandes preocupaciones mundiales.

-Especies en ExtinciónLos expertos estiman que la pérdida acelerada de las especies de la cual hoy en día somos testigos se sitúa entre 100 y 1000 veces superiores a lo que se estima como velocidad natural de extinción hasta ahora observada.

-¿Cómo frenar la pérdida de biodiversidad?
Frenar la pérdida de biodiversidad es imprescindible para asegurar la propia conservación de la especie humana, y todos y cada uno de nosotros debemos esforzarnos para salvar la biodiversidad.

-¿Cuáles son las tendencias actuales de la biodiversidad?
Prácticamente todos los ecosistemas de la Tierra han sufrido una transformación drástica debido a las actividades del ser humano, que continúa convirtiendo diferentes ecosistemas en terrenos agrícolas y para otros usos.





Presentación en Prezi:
Adaptaciones de animales y plantas a la temperatura, a la humedad y a la luz.



Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.