miércoles, 9 de abril de 2014

Los ojos de la NASA

Sabías que ....  La imagen de las Islas Canarias es de nuevo foto del año de la NASA.


Imágenes tomadas por los diferentes satélites de la agencia espacial estadounidense. 

El mundo desde lo más alto. Imagen de las Islas Canarias tomada por el satélite 'Earth', el 15 de junio de 2013 que ha sido la ganadora del segundo certamen de imágenes de la NASA, en el que los seguidores de la agencia espacial en Internet han elegido las mejores fotos del año.

Las siete islas del archipiélago canario, en el Atlántico, parecen navegar sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el océano Atlántico. En realidad, la foto muestra cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.


Foto facilitada por la NASA que ganó la primera edición del concurso, muestra la mancha provocada en el océano por el volcán submarino de El Hierro y fue captada por el satélite EO-1 el 10 de febrero de 2012. La NASA ha felicitado a las Islas Canarias por haberse convertido de nuevo en la protagonista de su certamen para elegir la imagen del año de la Tierra desde el espacio, rescatando de su archivo sus cinco imágenes favoritas de las miles que han tomado de las islas, sus satélites y astronautas..




Imagen de la isla Tristan da Cunha con el volcán del mismo nombre, en el sur del Océano Atlántico. La fotografía fue tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) en febrero de 2013. 


El satélite Landsat 5 captó esta imagen de color natural del desierto Dasht-e Kavir (Irán) el 15 de octubre de 2011.


 Fotografía del volcán Kliuchevskoy en erupción, en la península de Kamchatka. La imagen fue tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional cuando estaban en una posición oblicua con la Tierra lo que hace que sea una vista similar a lo que se puede ver desde un avión a baja altura, evitando el aspecto plano de las imágenes por satélite. 16 de noviembre de 2013.


El volcán Etna fue captado en erupción por el 'Earth Observing-1' (EO-1) el 19 de febrero de 2013. 


Fotografía tomada por los astronautas de la ISS, Estación Espacial Internacional de los incendios en West Fork Complex (Estados Unidos) el 19 de junio de 2013.


 Imagen de la nueva isla cerca de Gwadar, que posiblemente se creó tras el terremoto que sacudió Pakistán el 24 de septiembre de 2013. 


La imagen fue tomada por el 'Earth Observing-1' de la NASA. Vistas del volcán Pavlof situadao en las Aleutianas tomada por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el 18 de mayo de 2013.



Si te han gustado puedes ver más fotos pinchando aquí







Fuente: El País   

Fotos: NASA   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.