martes, 13 de octubre de 2015

Sabías que .... La sonda New Horizons ha hecho Historia


Una nave construida por el ser humano ha alcanzado el límite del Sistema Solar, después de recorrer 5000 millones de kilómetros en un viaje que ha durado nueve años y medio.

Sonda New Horizons

La sonda New Horizons enviada por la NASA en 2006, pasó el 14 de julio de 2015 por el punto más cercano a Plutón, a unos 12.500 kilómetros,con el objetivo de estudiar su atmósfera y geología, conocer mejor su satélite Caronte y explorar el cinturón de Kuiper.



La sonda sobrevoló a Plutón y sus 5 lunas, obteniendo las mejores imágenes de este planeta enano hasta la fecha. El desconocido Plutón fue considerado un planeta hasta el año 2006, que pasó a considerarse un planeta enano  (la Unión Astronómica Internacional acordó sacarlo de la lista de planetas del Sistema Solar poco después del lanzamiento de la misión tras conocer que tenía menos masa de lo que se pensaba, tiene 1.186 km de radio),

Lunas del planeta enano Plutón

 




Fotos de la NASA tomadas por la sonda, cuando se encontraba en el punto más cercano a Plutón


«Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón», dijo Hawking cuando la sonda llegó a las cercanías de Plutón.


Pese a que el principal objetivo de la misión ya ha sido alcanzado, el viaje de New Horizons aún no ha terminado, la sonda cuenta con suficiente combustible como para seguir recorriendo el espacio por lo menos hasta 2020.

Actualmente, la sonda se dirige hacia un objeto denominado 2014 MU69 en el cinturón de Kuiper, está a unos 1.500 millones de kilómetros de Plutón, tiene un ancho de 45 Km y se cree que es uno de los bloques a partir de los cuales se formaron mundos más grandes, como Plutón.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.