martes, 13 de octubre de 2015

Los ECLIPSES

• Los ECLIPSES
Un eclipse es la ocultación total o parcial de un astro, producido por otro astro. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: eclipse de Sol y eclipse de Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada.

  • Eclipse de Luna. Se llama eclipse de Luna cuando es la Luna el astro que queda eclipsado, es decir que queda tapado. Este eclipse se produce cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna impidiendo que los rayos solares iluminen la Luna. Obviamente sólo se puede dar cuando hay Luna llena. Según que la Luna quede o no tapada completamente se diferencian los eclipses lunares totales y los parciales.
  • Eclipse de Sol:  Se produce cuando el Sol que queda eclipsado, es decir, que queda tapado. Este eclipse se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra e impide que desde la Tierra podamos ver el Sol. Obviamente sólo se puede dar cuando hay Luna nueva. Según que el Sol quede o no tapado completamente se diferencian los eclipses totales de Sol y los eclipses  parciales de Sol







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.