sábado, 19 de septiembre de 2015

SABÍAS QUE...La estrella más cercana

Ciento cincuenta millones de kilómetros separan la Tierra del Sol. Todas las demás estrellas están a una distancia mucho mayor



La estrella más cercana es Próxima Centauri, a unos 40.000.000.000,000 kilómetros (40 millones de millones), es decir a unos 4 años luz, en la constelación Centaurus



Próxima Centauri es una estrella enana roja y no es visible a simple vista. Forma parte de un sistema triple, un grupo de tres estrellas formado por Alfa Centauri A, Alfa Centauri B y Próxima Centauri.

A simple vista el sistema de Alfa Centauri aparece como la tercera estrella más brillante del cielo nocturno, después de Sirio y Canopus. Alfa Centauri A es similar al Sol en aspectos como color, luminosidad y tamaño, mientras que Alfa Centauri B es un poco más pequeña. Próxima Centauri, descubierta por casualidad en 1915, es miles de veces más débil que sus compañeras.


Este vídeo muestra un viaje imaginario desde la Tierra hasta el sistema Alfa Centauri. A medida que abandonamos el Sistema Solar, vemos las formas familiares de las constelaciones, incluyendo la Cruz del Sur (Crux) y las brillantes estrellas Alfa y Beta Centauri. En nuestro viaje hacia Alfa Centauri, pasamos junto a una estrella roja débil, Próxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra y el componente más débil de este sistema estelar triple. La parte final muestra a la brillante estrella doble formada por Alfa Centauri A y B con el Sol al fondo. Alfa Centauri B es conocida porque la orbita un planeta tipo Tierra, el exoplaneta más cercano al Sistema Solar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.