sábado, 25 de octubre de 2014

Presión atmosférica


El valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica, es decir, es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.

El aire no es un material pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra, hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud.
Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica, es decir, es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.

La soportamos todos los seres vivos (1.013 milibares al nivel del mar)

La presión atmosférica varia en función de la altitud y de otros fenómenos, como la temperatura y humedad y de estas variaciones depende el viento, un movimiento de aire que compensa las diferencias de presión y que circula desde las zonas de altas presiones a las zonas de bajas presiones. 
Las masas de aire así originadas son, a su vez, las principales responsables del clima.

Resumiendo, la atmósfera:
  - Es la gran envoltura de gases que rodea la Tierra y que es retenida por la fuerza de gravedad.
  - Se divide en capas y es fundamental para el desarrollo y el mantenimiento de la vida en la Tierra.

Comprueba como varía la presión con la altura




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.