viernes, 28 de marzo de 2014

La distancia al Sol y la Pirámide de Keops

SABÍAS QUE .... Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km).


 Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.


La Gran Pirámide es la mayor de las pirámides del Antiguo Egipto. Fue construida en el Imperio Antiguo durante el reinado de Khufu (-2550 a -2527), el segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, un nombre que ha hecho fortuna porque internacionalmente al monumento se le conoce  como Gran Pirámide de Keops.

Fue considerada en la antigüedad la primera de las 7 Maravillas del Mundo y es la única que ha sobrevivido.


La Gran Pirámide se halla en el conjunto monumental de Giza formado por las tres pirámides y la Gran Esfinge, junto a varias pirámides subsidiarias y diversos templos, entre los que cabe destacar el llamado Templo del valle de Kefrén. Giza es una meseta situada al suroeste de El Cairo y elevada sobre el Valle del Nilo. La Gran Pirámide es la mayor, la más antigua, y la que está ubicada más al norte y al este de las tres pirámides.






2 comentarios:

  1. Estas equivocado las pirámides no las construyeron los egipcios, cuando ellos llegaron ya estaban y ellos tan solo trataron de imitarlas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la distancia entre cada una de las pirámides?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.