miércoles, 20 de enero de 2016

SABÍAS QUE.... se va a producir una CONJUNCIÓN ASTRONÓMICA DE 5 PLANETAS

¡Los 5 planetas más brillantes están a punto de alinearse en el cielo por primera vez en más de 10 años!

Será posible ver, a simple vista, los cinco planetas más brillantes juntos en el cielo. 

A partir de mañana miércoles 20 de enero  de 2016, hasta final de febrero, una hora más o menos antes de la salida del Sol, podrás ver aparecer: primero  Júpiter, seguido de Marte, luego vendrán Saturno y Venus y, finalmente, ya con el Sol a punto de salir, Mercurio.

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado presentes en el cielo de la mañana desde el comienzo del año.  Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno, a continuación veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. Por último, Mercurio aparecerá muy bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, será difícil de ver,  pero cada mañana irá subiendo más alto y a principios de febrero se colocará debajo de Venus que será más fácil de ver.

La Luna irá variando de posición:
-El  28 de enero, estará al lado de Júpiter, primero en aparecer
-El  1 de febrero la Luna (en fase menguante) la encontraremos junto a Marte
-El  2 de febrero estará justo por debajo de Marte.
-El  4 de febrero,  por la mañana, la media Luna estará cerca de Saturno.
-El  6 de febrero, la encontraremos junto a Venus
-El  7 de febrero una franja delgada de Luna se situará debajo de Mercurio


La línea formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solar, la prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol en más o menos el mismo plano.

Recordad que los planetas son visibles porque reflejan la luz del Sol. Por este motivo, su luz es estable, y las estrellas  tienen su característico brillo titilante.





Fotografía e información  por: Museum Victoria




0 comentarios:

Publicar un comentario