domingo, 29 de diciembre de 2013

El Sistema Solar. Formación y composición

Nuestro Sistema Solar forma parte de una galaxia que se denomina Vía Láctea, que posee forma espiral. 
El Sistema Solar está formado por una estrella central que es el Sol. Alrededor de él giran 8 planetas, y a su vez lunas o satélites que giran en torno a los planetas. Además, está conformado por miles de asteroides, y millares de cometas y meteoritos. 




Formación del Sistema Solar
Aquí os dejo un vídeo, muy breve, que nos cuenta cómo se formó nuestro sistema planetario.


 
Nota: En el vídeo hay una palabra clave denominada "cúmulo" que son una agrupación de estrellas que son atraídas entre sí por su gravedad mutua.


Los planetas del Sistema Solar se pueden clasificar según su estructura y composición de la siguiente manera:

a) Planetas interiores: En este tipo de planetas se encuentran los 4 primeros planetas, es decir, Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

b) Planetas exteriores: En este tipo de planetas se encuentran Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 

En el siguiente vídeo puedes ver las características de los 8 planetas.


El Sol es la estrella del Sistema Solar y es la más cercana a la Tierra; se encuentra a 150 millones de kilómetros de ella. El diámetro del Sol es de 1,4 millones de kilómetros.El Sol es considerado una estrella de mucha edad, calculándose que tiene 4.700 millones de años. Está conformado por una enorme masa de gases: mayoritariamente está formado por una mezcla de hidrógeno y helio, además de otros gases.
Como la estrella del Sistema Solar, El Sol tiene movimientos de rotación, es decir, se mueve sobre su propio eje. También, se desplaza y cambia de posición en el espacio por medio del movimiento de traslación. El sol es la fuente de energía natural para todos los elementos que integran el Sistema Solar y en especial para la Tierra, ya que su energía llega a la tierra como luz y calor. 

La energía nuclear del Sol





¿Quieres saber lo que pesas en otros planetas? pulsa




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.